viernes, 7 de diciembre de 2012

El dinero


Hoy en día, cuando hablamos de dinero, nos referimos a la moneda corriente, a la pasta, a la fortuna. En  hecho, el dinero juega un papel importante en el ámbito económico de la vida cotidiana.
 Nuestro objetivo no es de especular sobre el concepto del dinero pero de saber si ¿deberíamos dejarnos guiar por la pasta? En otras palabras, ¿el Hombre debe perder sus valores al cambio del dinero?
En efecto, el dinero nos permite sobrevivir. Con el dinero podemos mejorar nuestro estilo de viva también podemos permitirnos algunos caprichos. Sin embargo sin  dinero estamos más vulnerables i listos para cualquiera cosa que no procura la pasta fácil: explotación de los niños, prostitución, inmigración, delincuencia etc. La escasa del dinero en un país provoca una crisis que genera otros problemas importantes al nivel nacional e  internacional: el desempleo, el desahucio, el racismo con todo lo que comporta, los estereotipos, la discriminación etc.
Todos tenemos necesidades pero en algunos casos encontramos personas con carencia. En cualquier situación debemos superar nuestro egoísmo para poder colaborar en el bienestar de los demás. Nunca debemos perder la razón por culpa del dinero. El ser humano debe guardar su dignidad sea lo que sea. Los valores humanos entre otros la paz, la solidaridad, la tolerancia, la justicia, la igualdad,... son primordiales,  imprescindibles además, no tienen precio. Debemos inculcar estos conceptos de valores a nosotros mismos y a la futura generación por el bienestar de la sociedad.

1 comentario:

  1. Tienes razón, lo realmente importante, los valores, son algo secundario hoy día. Prima lo económico sobre lo ético, el beneficio individual sobre el global. El egoismo convierte al ser humano en ser sin escrúpulos.

    ResponderEliminar